Mindfulness

Te proponemos que durante 3 semanas dediques 5 minutos todos los días a la práctica del mindfulness. Te proponemos diferentes  tipos de ejercicios para que escojas los que mejor se te adpaten y así entrenar tu atención y desarrollar tu conciencia.

  • Contando la respiración: hacer el conteo de la respiración es un ejercicio de meditación que nos ayuda a serenar la mente cuando notamos que nos cuesta calmar los pensamientos al inicio de la sesión. Te proponemos hacer la denominada "meditación de un minuto" que encontrarás su explicación en el siguiente vídeo:

  • Meditación en la ecuanimidad: juzgar y formar opiniones es una propiedad aparentemente inevitable de la mente. Buscamos al “amigo” y al “enemigo” y comprobamos que solo existen en nuestra mente. Esta meditación sirve para disminuir la sensación de rechazo y de indiferencia hacia los demás.
  • Meditación en la naturaleza de las emociones: comprender el origen y el mecanismo por el cual nuestras emociones controlan una buena parte de nuestra vida es el primer paso para romper esa dependencia. Esta meditación sirve para saber cómo eliminar las emociones negativas y estimular la generación de las positivas.
  • Meditación en la satisfacción personal: esta práctica está diseñada para ayudarnos a cambiar el modo de ver la vida, centrándonos con agradecimiento en aquello que tenemos, abandonando la amargura implícita en el hábito de fijarnos en aquello que deseamos y en aquello de lo que carecemos.
  • Meditación en la observación de nuestra propia mente: observar nuestra propia mente nos permite distinguir entre esta y los pensamientos y las emociones que ella produce. Esta meditación nos ayuda a hacer más clara esa distinción.



Te proponemos escribir sobre tu vivencia. ¿De qué te has dado cuenta? ¿Cómo te has sentido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario